Mecanismos para presentar quejas y denuncias

Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos en el desempeño de sus funciones en la Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V., puedes dirigirla al Órgano Interno de Control en la misma. Se te atenderá y dará trámite a su queja o denuncia.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los Titulares de los Órganos Internos de Control (Titular del Órgano Interno de Control, Titulares de las Áreas de Responsabilidades, Auditorías y/o Quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando el cómo, cuándo y dónde); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.


Se pone a disposición la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la cual puede presentar tu queja o denuncia ante este Órgano Interno de Control.

En la Secretaría de la Función Pública, usted podrá presentar su queja o denuncia:

  • De manera personal o por correspondencia en:
    Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3,
    Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón,
    C. P. 01020, México, D. F.


  • En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx


  • Por vía telefónica: A través del número del conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.