· Se invertirán 50 millones de pesos en su construcción y generará más de 130 empleos directos e indirectos
· Moverá más de 300 mil toneladas de minerales al año
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, adjudicó hoy la construcción y operación de la nueva terminal de minerales a la empresa Cortez Transfert, S. de R.L., subsidiaria del corporativo Dune Company.
Dicha compañía resultó ganadora del concurso convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la API, publicado el pasado 11 de junio en el Diario Oficial de la Federación.
La terminal, que tendrá capacidad para manejar alrededor de 300 mil toneladas de minerales al año, poseerá una superficie de 10 mil metros cuadrados dentro del recinto portuario de Guaymas.
En su construcción se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos y beneficiará a la comunidad del puerto sonorense con la generación de más de 130 empleos directos e indirectos.
Las instalaciones portuarias tendrán un domo con cabida para 30 mil toneladas de minerales a granel, así como una bodega de almacenamiento para envasados e inorgánicos de 10,000 toneladas de capacidad.
La novedosa infraestructura, en la que atracarán barcos con capacidad de entre 10 mil y 20 mil toneladas de carga, estará en posibilidad de atender los mercados de Arizona, Nuevo México y California, en Estados Unidos de Norteamérica, y de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.
La construcción de esta nueva terminal se suma a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en beneficio del desarrollo económico de la región y de la creación de nuevas fuentes de empleo.